El misterio de la luz infrarroja
La vista del ser humano es capaz de reconocer diversos colores, sin embargo hay ciertos tipos de colores y luces que son imperceptibles a simple vista, por lo que es necesario recurrir a diversos aparatos para poder verlos.
Tal es el caso de la luz infrarroja, que es imperceptible a simple vista. Para poder percibirla haremos un pequeño experimento, para ello necesitamos:
-Un control remoto
-Una camara digital o un celular con cámara
Primero hay que encender la cámara, luego colocamos el control frente a la cámara y presionamos cualquiera de las teclas del control y observamos por la pantalla de la cámara.
Aquí veremos que el control emite una luz azulada. Ésta es la luz infrarroja.
Nuestros ojos no son capaces de percibir esa luz, debido a nuestra capacidad visual. Además de la luz infrarroja existen otros tipos de luces que no podemos percibir, como la señal de televisión o radio, las microondas y la radiación térmica.
La luz visible es la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. La luz infrarroja tiene una frecuencia mayor que la luz visible, es por eso que no la percibimos. La señal de internet utiliza una tecnología similar a la de la luz infrarroja.